El PP llevará la adjudicación de los chiringuitos de San Mateo a los tribunales si finalmente el tripartito lleva a cabo su intención de adjudicar a dedo los chiringuitos históricos y sacar a concurso las cuatro casetas para colectivos repartidas entre la Corrada del Obispo y El Campillín. Belén Fernández Acevedo acusa al gobierno de "disfrazar" los puestos de los partidos políticos de históricos, "de los que lo son", entre los que cita el de las peñas del Real Oviedo.

La edil popular se muestra especialmente crítica con que se utilice una sentencia sobre una caseta de abril para justificar la adjudicación a dedo de los chiringuitos tradicionales. "Es una broma porque en Sevilla hay un reglamento y una ordenanza que regula la situación y aquí no", indica la que fuera concejala de Festejos durante el último gobierno municipal del PP.

El principal grupo de la oposición municipal considera clara su postura sobre el modelo festivo. "San Mateo no puede seguir siendo el gran negocio de la izquierda", señala Fernández Acevedo en relación a los planes de Sánchez Ramos de ampliar la concesión de los cuatro chiringuitos nuevos por un periodo de cuatro años. "Es toda una financiación para las checas revolucionarias", denuncia la expresidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF).

Su principal propuesta es eliminar de las fiestas las casetas regentadas por formaciones políticas. "Los chiringuitos políticos son anacrónicos y esta gente de la izquierda de la gente debería superar su tendencia al latrocinio para dejar los espacios de San Mateo para las entidades de auténtico carácter social", sugiere la concejala del PP, instando al tripartito a que deje de "buscar subterfugios" y tratar de "burlar la ley" y se dedique a "someterse" a la misma.