08 de agosto de 2018
08.08.2018

Cazan en Madrid a un gijonés acusado de drogar a un hombre para robarle en su casa de Oviedo

El detenido, en situación de tercer grado penitenciario, se llevó 900 euros, relojes y un portátil de la vivienda

08.08.2018 | 16:47
Cazan en Madrid a un gijonés acusado de drogar a un hombre para robarle en su casa de Oviedo

La Policía Nacional detuvo ayer en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz a un gijonés con numerosos antecedentes penales y situación de tercer grado penitenciario acusado de drogar a un hombre el pasado 24 de julio para robarle 900 euros, relojes, un ordenador portátil y otros objetos personales de su casa de Oviedo.

Un amigo de la víctima dio la voz de alarma el mismo día del robo. Preocupado por la falta de noticias de su allegado, se acercó hasta su casa y lo encontró totalmente desnudo e inconsciente, procediendo entonces a llamar a los servicios de emergencias, que le trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Tras recibir el alta, el varón volvió a su domicilio y echó en falta tanto dinero en metálico con varios objetos de valor. Inmediatamente acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Oviedo para interponer una denuncia. En su declaración, reconoció que el día de los hechos conoció a un hombre en plena calle con el que fue a tomar una consumición a un local. Luego se trasladaron hasta la zona de Gascona a otro establecimiento y acordaron ir juntos a su domicilio. Asegura que desde ese momento no recuerda nada más.

Ante las sospechas de haber sido drogado, el afectado decidió someterse a análisis clínicos que lo confirmaron. "El individuo presentaba una intoxicación con benzodiapecinas u otras sustancias", señala la Policía, además de puntualizar que el denunciante negó haberlas tomado voluntariamente.

Las investigaciones llevaron a los agentes a reconstruir todos los movimientos de los implicados en el caso. Las cámaras de vigilancia de un garaje al que ambos accedieron juntos en un vehículo, el cual figura a nombre de una mujer, permitieron obtener imágenes determinantes para las pesquisas. Las grabaciones permitieron identificar al autor y captarle a su regreso con los efectos sustraídos del piso de su víctima.

La identificación del vehículo fue clave para poder dar con el autor. Se comprobó que se trataba de un varón, J. C. N. M., nacido en 1972, vecino de Gijón y con numerosos antecedentes por delitos graves. Su perfil encajaba a la perfección con la descripción dada por el denunciante.

La Policía Nacional trató de identificar al acusado en Asturias sin éxito. Se sospecha, que alguien le advirtió que estaba siendo buscado y se barajaba la posibilidad de una huida fuera de la región. Esta hipótesis finalmente se cumplió. La orden de detención se dictó el 3 de agosto, pero el hombre fue detenido finalmente ayer cuando trataba de burlar un control policial.

El caso está ahora en manos del juzgado de instrucción de Oviedo, en funciones de Guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído