Sorpresa en el área de contratación municipal. La licitación del suministro de combustible para los vehículos de la Policía Local para los dos próximos años ha quedado desierta. El concejal Iván Álvarez, de IU, al frente del área, inició ayer mismo una investigación para determinar las causas de que no se hayan presentado ofertas para hacerse con un contrato con una duración de dos años y una dotación económica de 79.860 euros para cada ejercicio.

En un principio, Iván Álvarez va a analizar con todo detalle el pliego de condiciones, ante la sospecha de que alguno de los requerimientos haya echado para atrás a las empresas que pudieran estar interesadas. Otra posibilidad, más lejana, es que los tiempos convulsos que se viven en la Policía Local de Oviedo a causa del "caso Enredadera" expliquen que el concurso haya quedado desierto.

Gasolinera

En concreto, el objeto del contrato es el suministro de carburante de automoción en gasolinera para los vehículos adscritos a la Policía, todos ellos de titularidad municipal, bien por ser de su propiedad o por disponer de ellos el Ayuntamiento por cualquier otro título.

El contrato en cuestión incluye el suministro necesario para dos años de gasolina de 95 octanos sin plomo, gasolina de 98 octanos sin plomo y gasóleo de automoción clase A.