09 de agosto de 2018
09.08.2018

Un árbol cae en el parque del Campillín sin provocar daños a los viandantes

Un vecino alertó a los Bomberos de Oviedo del estado del tronco para que acordonaran la zona antes de que se partiera en dos

09.08.2018 | 02:20
El árbol caído en el parque del Campillín, rodeado de vallas.

Un árbol del Campillín se vino abajo ayer hacia las tres de la tarde sobre el parque del Campillín sin provocar daños personales. Un vecino alertó a los Bomberos de Oviedo de que el tronco se estaba partiendo y de inmediato los agentes se desplazaron hasta allí para acordonar la zona y vigilar el desplome en la vía principal del parque, la que une la calle Marqués de Gastañaga con el barrio de Santo Domingo.

Los técnicos del servicio municipal de Parques y Jardines se encargarán hoy de retirar el árbol e investigar las causas de su caída. Hasta entonces, el área permanecerá acordonada, aunque no impide el paso de los viandantes por el parque. Por ahora, se desconoce la antigüedad aproximada del ejemplar o si se encontraba en mal estado desde hace tiempo.

El último árbol de gran tamaño que se desplomó en Oviedo fue uno del Campo San Francisco a consecuencia de un vendaval ocurrido el 27 de diciembre del año pasado. Una de sus ramas cayó sobre la pequeña Oficina Municipal de Turismo del Escorialín ocasionando únicamente daños materiales al llevarse a su paso parte de la zona acristalada del inmueble, dañando seriamente su tejado y aplastando a su paso una farola del Campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído