El Ayuntamiento pone en marcha la maquinaria administrativa para habilitar un centro social para los vecinos del Cristo en la zona del helipuerto del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Así, la Junta de Gobierno tiene previsto dar luz verde esta mañana a la solicitud formal para la cesión del terreno necesario para la actuación a la Consejería de Hacienda, ya que el complejo es propiedad del Principado.

El compromiso del Gobierno municipal es que el centro social del Cristo esté listo antes de que concluya el presente año. La plataforma vecinal "SOS Viejo Hospital" ha advertido de que estará vigilante para que se cumpla el plazo y emprenderá movilizaciones en caso de que haya retrasos.

El Ayuntamiento dispone de 2200.000 euros para la ejecución de las obras. El proyecto recoge un edificio de una sola planta y con tres módulos, a los que se accede a través de dos escaleras y una rampa. Dispondrá de salas de lectura, de juegos y para la realización de talleres y cursos, además de un espacio polivalente. También contará el nuevo centro con dos aseos, uno de ellos adaptado, y un almacén. El mayor espacio será el de la sala de lectura y juegos, de 50 metros cuadrados. La sala polivalente medirá 40 metros y la superficie total del complejo será de 254 metros cuadrados.