La carrera popular del HUCA va camino de batir un nuevo récord en su cuarta edición. La cita deportiva prevista para el próximo 30 de septiembre y consistente en una prueba popular de tres kilómetros de recorrido y otra semiprofesional de diez, cuenta ya con 860 personas inscritas tras la primera semana de un plazo que se prolongará hasta cinco días antes del evento.

"El objetivo es llegar a los 2.750 participantes", señala el nefrólogo Manuel Gorostidi, uno de los promotores de la cita celebrada por primera vez en 2015 y que el año pasado alcanzó su máximo histórico de participación con más de 2.600 corredores. De momento los primeros datos son más que positivos. "Llevamos unos cien apuntados más que el año pasado a estas alturas", explica el médico.

En total se ofertan 2.000 plazas para la prueba popular y 750 para la deportiva. En el primer caso, la inscripción es gratuita, pero se anima a los participantes a realizar donaciones al Banco de Alimentos el día de la retirada de dorsales. El año pasado, la fundación recogió más de 2.800 kilos de productos no perecederos para repartir entre los más necesitados.

En el caso de la prueba deportiva, el precio de apuntarse es de cinco euros, una cantidad modesta dedicada a sufragar los costes de organización de un evento para el que se movilizan a un centenar de voluntarios, cuya inscripción también está abierta hasta el día 25 de septiembre.

La prueba mantiene intacto el espíritu de sus orígenes de fomentar la actividad física entre la población. "Es una de las medidas más eficaces conocidas para evitar todo tipo de enfermedades cardiovasculares y de otra naturaleza", sostiene Gorostidi, entusiasmado con la gran acogida recibida desde la apertura de las inscripciones.

Toda la información de las pruebas y enlaces de inscripción en:- Carrera HUCA "Corre o Camina" 3K

- Carrera HUCA "Corre o Camina" 3K

- Carrera HUCA "Muévete por la Salud" 10K