10 de agosto de 2018
10.08.2018

Gijón rechaza compartir la sede y exige toda la titulación

10.08.2018 | 02:19

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), aseguró ayer que el modelo propuesto por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, de compartir el grado de Deporte con Mieres "no parece muy atractivo".

Para Martínez Salvador, "si nos ponemos en el lugar del estudiante, que al final es el que va a hacer que el proyecto sea viable o no, entiendo que no le parezca un modelo muy atractivo". El edil forista enfatizó que "compartir los estudios entre las dos ciudades no parece muy operativo ni cómodo", explicando que "no parece muy llamativo ir por la mañana a clase en Gijón y por la tarde en Mieres, por poner un ejemplo".

El Gobierno mierense ya había advertido la víspera de que tampoco está de acuerdo con la sede compartida propuesta por García Granda. A su juicio, en el campus de Barredo hay espacio suficiente para albergar toda la especialidad.

No obstante, Martínez Salvador quiere esperar a que sea el propio Rector quien les explique en persona la idea, con más detalle. Un proyecto que anunció en su visita el pasado martes a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, donde García Granda adelantó que el grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte "seguramente tendrá una ubicación compartida" entre las ciudades de Gijón y Mieres, sin ahondar en la propuesta, aunque entendiendo que "las sedes serán las adecuadas para cualquier tipo de actividad" que se realice.

"Gijón es la única ciudad que tiene todo el potencial para desarrollar el proyecto", para Martínez Salvador, apuntillando que la villa de Jovellanos "tiene cualidades diferenciales para poder hacer de estos unos estudios de referencia a nivel estatal". El edil instó a la Universidad "a que nos convoquen y nos expliquen todo" pero adelantando que "queremos que se impartan en Gijón la totalidad de los estudios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook