El "simpa" parece que se ha puesto de moda en el verano asturiano. Dos días después de que una pareja se marchara sin pagar una cuenta de más de cien euros de un restaurante de Gijón, la jugada ha vuelto a repetirse este jueves en Oviedo. Esta vez, el agujero ha sido algo menos abultado: dos menús asturianos de 18 euros cada uno.

Los hechos tuvieron lugar el jueves a la hora de comer en el restaurante La Gran Vetusta. Igual que en Gijón, se tratataba de una pareja, de fuera de Asturias según testigos presenciales. El hombre y la mujer disfrutaron de un menú tradicional: fabada y ensalada de quesos asturiano de primero; merluza y cachopo de segundo y frixuelos y arroz con leche de postre. Todo ello, bien regado con sidra.

La pareja se sentó en la última mesa del comedor y al llegar al hora de pagar, tal y como se aprecia en la grabación de las cámaras de seguridad, se tomaron su tiempo, ella fue al baño, volvió, hicieron ademán de sacar el dinero y cuando estuvieron seguros de que el camarero no estaba cerca, se levantaron y apurando el paso abandonaron el local.