El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León exige la dimisión o el cese inmediato de la concejala de Cultura, la popular Margarita Torres Sevilla, por mentir ante la comisión de Cultura negando sus negociaciones con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que ahora han confirmado las escuchas policiales recogidas en el sumario de la operación "Enredadera".

El empresario Ángel Luis García, "el Patatero", promovió durante meses y ante varios políticos la apertura en León de facultades de la universidad privada UCAM, entre ellos el alcalde, Antonio Silván (PP), que apoyó la idea hasta junio pasado, días antes de que comenzara la operación "Enredadera". Para los concejales socialistas, las conversaciones grabadas desvelan la implicación en la trama del Alcalde y la concejala de Cultura y demuestran sus negociaciones para asentar en León la UCAM aconsejados por "el Patatero".

Margarita Torres viajó a Murcia en mayo de 2017 y cobró 518,35 euros de dieta. La edil explicó ante la comisión de Cultura que su viaje estaba vinculado a la Red de Juderías y no tenía ninguna relación con la UCAM. "La concejala respondió así a la oposición tras conocerse el cobro de esta dieta y que generó graves críticas por sus negociaciones con una universidad privada, a espaldas de la corporación municipal y mientras mantenía su puesto en la Universidad de León", afirman desde el grupo municipal del PSOE en León.