El Oviclip Festival presentará el domingo la programación musical de su tercera edición en el stand de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias con una tarde de conciertos. El certamen de videoclips se celebrará del 8 al 11 de noviembre y cuenta con la novedad trasladarse desde el palacio de congresos y exposiciones del Calatrava, donde se ha llevado a cabo en los dos años precedentes, hasta el teatro de Pumarín y la sala La Salvaje.

La presentación será a las 12.30 horas, a partir de un trabajo realizado por la productora asturiana Cortexiphan con los conciertos que se harán durante los días del festival, organizados por Sergio Valbuena y David Cuerdo. Además del apartado musical, la organización dará a conocer el resto de programación del festival, incluidas las conferencias que tendrán lugar en la Universidad de Oviedo, además de la sección oficial de videoclips asturianos nominados a los premios y el "ClipAstur", que nuevamente podrá participar en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Por la tarde, sobre las seis y media, la cantante Elizabeth Ndaw será la encargada de abrir el concierto en el mismo stand de Oviedo, seguida de grupos como "GeThere", única banda seleccionada para la final del concurso de bandas de EDP.

Los últimos ganadores del festival han sido Nacho Vigalondo (mejor videoclip nacional), José Luis Velázquez (mejor videoclip asturiano) y Cristina Busto (mención especial del jurado).