El stand que representa a Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que se celebra en Gijón, recibe una media de 3.200 visitas al día, cifra similar a la que se registró en la pasada edición del evento, según confirman fuentes municipales.

Una de las jornadas de mayor afluencia fue la del pasado miércoles, cuando unas 4.000 personas se acercaron al recinto ovetense en la tradicional cita gijonesa. De ellas, 210 descubrieron los secretos de la gastronomía local y asturiana a través de unas gafas de realidad virtual que se están convirtiendo en uno de los grandes alicientes del stand.

"Oviedo, cruce de caminos" es la denominación elegida por el tripartito para el stand de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el que habrá una intensa actividad durante este fin de semana. Así, para hoy, dentro del ciclo de innovación, están previstas dos demostraciones de "disc-golf" (disco volador). Para mañana se han programado un acto sobre mujer y arte, con pintura y música en directo, y la actuación de la monologuista Patricia Sornosa. La música será protagonista el domingo, con los conciertos de Elisabeth Ndaw. "L-R", "Mingote" y "Gethere".

El Camino

El Camino de Santiago es el eje central que usa el stand del Ayuntamiento de Oviedo en la Feria para dar a conocer los proyectos de futuro para la ciudad y los logros cosechados en materia de emprendimiento, innovación y sostenibilidad en los últimos años. El espacio tiene forma de cubo, con 150 metros cúbicos de extensión en los que destaca una pantalla de 42 metros cuadrados, la más grande de todo el recinto según los organizadores, en la que se proyectan imágenes tomadas especialmente para el expositor institucional ovetense.

El coste del stand será de unos 150.000 euros, según explicó el concejal de Economía, Rubén Rosón, y es fruto del trabajo de un equipo de 40 personas de las empresas Sonimedia y Think Diseño y Comunicación.