La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las colonias de verano pedirán más plazas el año que viene

La iniciativa, para niños de 3 a 12 años, es muy demandada y cuenta con una larga lista de espera

Tres bañistas en la piscina REPRODUCCIÓN DE S. ARIAS

Las colonias urbanas de verano de Grado en "La Panera" son un auténtico éxito entre los niños y familias del concejo. Tal es la lista de espera y la demanda que existen para participar en las actividades veraniegas infantiles que la Oficina Joven solicitará al Ayuntamiento ampliar el número de asistentes el próximo año, pasando de un grupo de veinte niños a, como mínimo, treinta plazas.

"Las plazas se agotan enseguida y hay mucha demanda, por lo que se podría subir a treinta o incluso doblar porque está claro que llenamos, nos preguntan de continuo si hay alguna plaza libre", señala Emilia Barrio, técnica de Juventud del Ayuntamiento.

Y uno de los grupos que ha tenido mayor demanda ha sido el de "pre-moscando", creado por primera vez para niños de entre 3 y 6 años, y que desde el primer día de matrícula agotó las plazas. "Tienen una programación similar a los niños de 6 a 12 años de la colonia 'Moscando' pero adaptadas a a su edad", precisa Barrio. Y tanto los pequeños como las familias están encantados con la marcha de la colonia. "Están muy contentos y los padres también, muchos de ellos repiten quincena y la verdad es que son un grupo muy participativo, por lo que sería conveniente ampliar las plazas", estima.

Los niños, tanto los pequeños de "Pre-Moscando" como los del grupo de "Moscando" llegan a "La Panera", en el parque de Arriba, entre las nueve y las diez de la mañana, donde se van juntando poco a poco y haciendo juegos libres hasta que llega el resto de compañeros. Y cada día hay una actividad concreta que hacer, como realizar manualidades como marionetas y títeres; el reciclaje, y las fiestas de Santiago y Santa Ana son algunos de los temas con los que han trabajado en los talleres.

Y a media mañana llega el descanso de media hora para tomar el aperitivo y descansar. Tras el paréntesis, siempre tienen alguna actividad física o deportiva, y luego vuelven a trabajar en torno a la temática propuesta en el día.

Además, preparan actuaciones musicales y de teatro que presentan a los mayores del Centro de Día y la residencia de ancianos, y realizan salidas temáticas, por ejemplo al Museo Etnográfico, al Jardín de las Mariposas, y han hecho un tramo del Camino Primitivo a su paso por el concejo. Sin olvidar la actividad favorita de los pequeños, los viernes de piscina.

Las colonias se consolidan y son una herramienta de conciliación familiar en los días de verano.

Compartir el artículo

stats