La Escolanía San Salvador pone fin a su estancia en la ciudad de Guayaquil con la conclusión del festival "El Canto Coral Hermana a los Pueblos". Los ovetenses trasladaron su repertorio de música sacra y profana, con la incorporación de algunas obras asturianas, a la población ecuatoriana, donde los barrios marginales y la gente más necesitada también tuvo la oportunidad de escuchar sus cantos corales.

La Escolanía convivió junto a otros coros internacionales, que también fueron invitados, y realizaron una actuación conjunta el último día del festival como acto de clausura. "Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado por La Escolanía en Ecuador. Hemos puesto el nivel muy alto. Además, hemos hecho muy buenas relaciones con los demás coros internacionales como Colombia o Chile, dejando la puerta abierta a que nos visiten o les visitemos en un futuro no muy lejano", apunta su presidente, Pablo Martínez.

En esta edición, el festival contó con la actuación del coro joven de la Universidad de Guayaquil, que tuvo su nacimiento al comienzo de este año y fue una de las principales novedades.