11 de agosto de 2018
11.08.2018
Buenavista

Fuertes Acevedo planea movilizaciones contra el abandono del viejo hospital

"No se puede ni salir de casa porque está lleno de ratas como gatos y de culebras", denuncian los vecinos, que exigen "soluciones urgentes"

11.08.2018 | 02:14
Aspecto de abandono de las instalaciones del viejo HUCA.

Los vecinos de Fuertes Acevedo estudian la posibilidad de movilizarse "frente al Ayuntamiento y el Principado", cansados del "abandono" de los terrenos y el entorno del viejo hospital, en los barrios del Cristo y Buenavista. Los residentes de la calle se confiesan "hartos" de la dejadez de las administraciones y exigen "soluciones urgentes" ante una situación que, denuncian, les afecta de lleno en su día a día. "No podemos ni salir a la calle porque está lleno de ratas como gatos y de culebras", sostienen.

Los planes vecinales pasan por organizarse, al margen de otras organizaciones como la plataforma vecinal SOS Viejo HUCA o las asociaciones vecinales de barrios como Buenavista u Olivares. "Hace falta más apoyo para acabar con esta situación", declara Ignacio Solís, vecino de Fuertes Acevedo y que se presenta como vocal del colectivo de habitantes de la callle.

Las quejas van desde la falta de desbroces en las zonas verdes del viejo hospital hasta el riesgo de derrumbe de la plaza de toros y las fachadas de algunos edificios. "Hemos intentado sin éxito comunicar nuestras quejas a algún vigilante, pero lo cierto es que no lo encontramos", comenta con cierta ironía Solís, desencantado con la falta de soluciones municipales y regionales y bastante escéptico frente a los planes de futuro para la zona como el proyecto "Hucamp!: la campa de todos", cuya ejecución se prevé más allá del año 2019.

El principal peligro advertido por los vecinos de Fuertes Acevedo es la presencia de diferentes especies de animales. "No puede ser que salgas a pasear con los niños y te encuentres con un montón de culebras", declara el afectado, quién afirma haber localizado "un ñeru" de reptiles en las proximidades de la plaza de toros. "Es un desastre lo que están haciendo en la zona, pues su única actuación fue poner una fuente que ni funciona", se queja el representante vecinal.

Del mismo modo, Solís lamenta que entre la escasa actividad que se mantiene en los viejos edificios sanitarios esté la atención a los drogodependientes. "A veces se generan conflictos en la zona por su presencia", critica este vecino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído