La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

Siero busca el pleno en la Feria

El Berrón, El Arenal y El Biche acceden a cuartos en el torneo de la cita gijonesa Una victoria de Casa Cuqui ante La Juécara, mañana, garantizaría un finalista del municipio

Integrantes de la peña El Berrón, clasificada para cuartos de final en la Feria. LNE

El torneo con más solera del panorama bolístico asturiano está siendo el mejor escaparate para el buen momento de la cuatreada sierense. Las tres primeras jornadas del LIV Campeonato por equipos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) se saldó con triunfos de tres peñas del cuarto concejo del municipio. El Berrón, El Biche y El Arenal ya están en cuartos de final tras sus respectivos triunfos y en caso de victoria de Casa Cuqui este domingo frente a La Juécara, los representantes del concejo monopolizarán el lado izquierdo del cuadro, garantizando un finalista local.

La partida inaugural del torneo la protagonizaron El Berrón y Magdalena. Los de Siero formaron con Ramiro Paniceres, Saúl Toimil, Dani Méndez y el jugador y presidente Chus Rodríguez, mientras que la histórica peña gijonesa estuvo liderada por el joven campeón Sergio Hevia, acompañado por los veteranos José Costales y Berto Menéndez y Luis González. Los de Gijón llegaron a ganar por 4 a 0, pero ese arranque inicial se diluyó rápidamente, pues los de Rodríguez ganaron seis juegos seguidos y llegaron al cambio de tirada con un 7 a 6 a su favor.

La segunda parte no tuvo ninguna historia, Ramiro estuvo muy entonado en los mates, mientras que los rivales tuvieron muchas dificultades en ese apartado. El 11 a 6 fue una brecha que ya se mantuvo hasta el desenlace del enfrentamiento.

Al día siguiente, la peña El Biche daba buena cuenta de una peña Bocamina que puso toda la carne en el asador. Los polesos alinearon a Daniel Olay, Carlos Rodríguez, Alejandro Rodríguez y Mario Blanco. Cuatro grandes roscadores para doblegar por un rotundo 14 a 6 a unos langreanos que agotaron los dos cambios. Mendiburu padre e hijo, Berto González y Pablo Blanco saltaron de inicio al castro de la bolera del Pueblo de Asturias, pero los dos últimos fueron sustituidos por Cachupa y Carlos Álvarez, que mejoraron el nivel, pero no fue suficiente para remontar.

El acceso de El Arenal a cuartos también resultó bastante cómodo. Miguel García "El Caraqueñu", Abelardo López, Víctor "Quirós" y Juan Espinosa superaron por 14 a 8 a Pablo Fernández, Javi Menéndez, Ramiro Solís y Mario Rodríguez. Los de Pumarabule no tuvieron su mejor día a la hora de poner, pues sus tanteos fueron modestos, pero sí estuvieron lo suficientemente acertados matando para dejar sin opciones a sus rivales.

Mañana, Casa Cuqui tendrá el difícil reto de tumbar a La Juécara, finalistas el año pasado frente a la peña anfitriona. El equipo de Granda, con roscadores como Elías Mier y su padre Miguel, Roberto Cobo, Jairo Ramis o los veteranos Emilio Díaz y Tino Fernández, entre otros, tratará de sorprender al cuarteto liderado por Andoni Santiago, bien acompañado por el ya consolidado Fernando Villazón, el joven Llerandi Montes o el experimentado Javier Montes.

La primera partida de cuartos de final enfrentará a las peñas de El Berrón y El Biche en un derbi sierense. La partida está prevista para el lunes a las seis de la tarde. Por su parte, El Arenal buscará las semifinales el miércoles a las 17.30 horas frente al ganador del choque entre La Juécara y Casa Cuqui. Por el otro lado del cuadro, Riaño, El Piles, Sotrondio y Villa de Noreña parten entre los favoritos para llegar a las rondas finales de la veterana competición veraniega.

Compartir el artículo

stats