11 de agosto de 2018
11.08.2018

El tripartito gastó 1.324 euros en invitaciones de honor a la Feria

Ciudadanos exige saber a qué personas se entregaron las entradas gratuitas y si tienen algún tipo de beneficio adicional

11.08.2018 | 02:15
Un visitante, disfrutando del espectáculo de realidad virtual del stand de Oviedo en la Feria de Muestras.

El tripartito de izquierdas que gobierna la ciudad ha gastado 1.324,40 euros en la adquisición de 300 invitaciones de honor para la Feria Internacional de Muestras de Asturias que se celebra durante estos días en Gijón. El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Luis Pacho, avanzó ayer que en la próxima Comisión de Urbanismo tiene previsto interpelar al Gobierno local sobre esta cuestión, con el objetivo de que se le detalle a qué personas se han entregado esas entradas gratuitas y si éstas cuentan con algún tipo de beneficio adicional. "Hay una factura del 1 de agosto para esas invitaciones de las que nada sabemos, por lo que pediremos explicaciones al tripartito en la próxima comisión", precisó el portavoz de la formación "naranja".

El Ayuntamiento tiene presencia en la tradicional cita estival gijonesa por tercer año consecutivo, después de que el tripartito revocara la decisión del PP de no acudir al evento con un stand institucional. En esta ocasión, el espacio expositivo se titula "Oviedo, cruce de caminos" y se articula en torno a la ruta jacobea para dar a conocer los proyectos de futuro para la ciudad y los logros cosechados en materia de emprendimiento, innovación y sostenibilidad en los últimos años.

El stand ovetense tiene forma de cubo, con 150 metros cúbicos de extensión y cuenta con una pantalla de 42 metros cuadrados, en la que se proyectan imágenes tomadas especialmente para el expositor. Con un coste que ronda los 150.000 euros, el pabellón ha sido diseñado por un equipo de 40 personas pertenecientes a las empresas Sonimedia y Think Diseño y Comunicación.

La gestión de las invitaciones para la Feria Internacional de Muestras ya generó una intensa polémica el pasado año, con protestas tanto de Ciudadanos como del PP. Los populares devolvieron a Somos las diez entradas gratuitas que les había facilitado para el evento. El edil Gerardo Antuña depósito las invitaciones en Alcaldía tras acusar a Somos de "utilizar de manera partidista" unos tiques que, según señaló, deberían de ser distribuidos "oficial e institucionalmente".

En aquel momento, Antuña anunció que su formación iba a seguir investigando las irregularidades que, a su juicio, se habían cometido en la contratación del expositor. Posteriormente, los populares presentaron una denuncia en la que piden al juez que investigue a los ediles de Somos Ana Taboada y Rubén Rosón por presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y fraude.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook