La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Villa Condal llama a la puerta del arte

La asociación "Contigo" abre a finales de mes el plazo para participar en su popular bienal de pintura "Villa de Noreña"

La obra ganadora en la edición de 2014, expuesta en Noreña.

La asociación "Contigo" ha convocado la decimocuarta edición de la Bienal de Pintura "Villa de Noreña", un certamen en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen, que podrán presentar hasta dos obras de técnica y temática libres.

La organización recibirá las obras entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre en la sala de exposiciones "Antonio Mingote", los días laborables, de 11.30 a 13.00 horas, y de 18.30 a 20.00 horas.

El jurado se conocerá una vez que se haga público el fallo. Está previsto que se reúna los días 8 o 9 de septiembre, para otorgar un premio de 3.000 euros al ganador, y una mención especial que no cuenta con remuneración.

Uno de los atractivos de la bienal es la exposición de varias obras, seleccionadas por el jurado como las de más calidad, en la propia sala de exposiciones "Antonio Mingote", entre los días 10 y 14 de septiembre, de 12.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

El certamen ha contado en las pasadas ediciones con la participación de unos 50 artistas. La bienal "Villa de Noreña" constituye siempre un aliciente para la vida cultural de Noreña. En alguna ocasión hasta ha habido cierta controversia con respecto al galardón, pero siempre ha salido beneficiado el arte, porque el debate se convierte en un estímulo en la villa.

Compartir el artículo

stats