12 de agosto de 2018
12.08.2018

"Era la bondad infinita, siempre alegre", dice la pandilla de Luanco

12.08.2018 | 02:03

El cumpleaños de Íñigo Tartiere Goyenechea en casa de su abuela era uno de los acontecimientos del verano en Luanco, cuando él y sus amigos eran unos niños. Carlos Andina, Chus Peña y Santiago Ochandiano formaban su pandilla. Los cuatro se conocían desde los tres años y cuando se paseaban por la villa marinera despertaban admiración. Las mujeres se daban la vuelta para ver pasar a aquellos chiquillos que pasaban las tardes jugando al fútbol en la playa, haciendo chocolatadas, organizando excursiones a Verdicio o recogiendo ocle y poniéndolo a secar para sacarse unos duros vendiéndolo después.

Carlos Andina, uno de aquellos "guajes", va hilando recuerdos de aquella infancia tan feliz, en la que el santo de Santiago y el cumpleaños de Íñigo, que se celebraba el 29 de julio, eran fiestas mayores para la pandilla.

A pesar de la distancia -dos de ellos vivían en Madrid y solo se reencontraban en verano- siempre se mantuvieron unidos y cada verano, aún ahora, se reunían para ponerse al día en Luanco. Desde hacía unos años la excusa era comerse un cachopo y este verano repitieron. Andina no puede creerse, después de haber pasado aquel buen rato y verlo tan sano y alegre, que haya muerto. "Era la bondad infinita, un bonachón, la persona más simpática, siempre alegre", se emociona hablando de quien dice que es "uno de mis amigos del alma" y al que todos los chavales llamaban "chipirón", "porque era muy moreno".

Severino Fernández es otro de los compañeros de infancia de Íñigo Tartiere y aunque desde hace años ya no coincidían tanto, porque el ejecutivo de Audi había trasladado su lugar de veraneo a Punta Umbría, mantenían el contacto. "Era muy deportista y juerguista, de estar con los amigos", dice refiriéndose a él. "Lo vamos a echar mucho de menos; ha sido brutal", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído