12 de agosto de 2018
12.08.2018

Pepe busca a Pepín: dos vecinos de Bendones la "lían" al alertar a la vez de la pérdida del otro a Emergencias

La confusión de dos vecinos que se llaman igual y creyeron haberse perdido el uno del otro desata la alarma en Bendones

12.08.2018 | 02:03
Uno de los afectados, tocado con una visera, junto a un vecino de la zona, durante la búsqueda.

Los vecinos de Bendones andaban a última hora de la tarde de ayer preocupados con lo que podría haberle ocurrido a Pepe, uno de los vecinos de la zona. Lo que comenzó como una visita a una finca entre un suegro y un yerno -Pepe y Pepín- degeneró en un dramático operativo de búsqueda que, afortunadamente, se quedó en una falsa alarma.

Policía Local, Guardia Civil y Bomberos participaron en el operativo de búsqueda, apoyados por un helicóptero, una vez dada la voz de alarma de que uno de los dos pepes de Bendones había desaparecido. Los vecinos temían que pudiera haberse caído a uno de los pozos de la zona. Hasta el lugar se desplazaron algunos familiares, muy nerviosos y preocupados, ya que no podían contactar con el desaparecido debido a la mala cobertura telefónica.

Buscaban a un hombre mayor, llamado Pepe, que se había perdido volviendo de una finca en el monte junto a un pariente, pero todo fue una monumental confusión. Tras despistarse uno de otro, Pepe explicaba alterado a la Guardia Civil y a la Policía que había perdido a Pepín. Mientras, a apenas 300 metros, Pepín, que también había alertado a Emergencias, trataba de dirigir la búsqueda de Pepe.

La confusión entre suegro y yerno fue la causante de todo. Se separaron al volver de la finca, se preocuparon y pidieron ayuda al 112 cada uno por su cuenta. La falta de comunicación entre ellos alargó la incertidumbre. Al final, se reencontraron y todo quedó en un susto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook