La decisión está en sus manos, aunque no acabe de deshojar la margarita. El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, dejó claro ayer que el actual regidor, Wenceslao López, repetirá como candidato socialista a la Alcaldía de la capital de Asturias si, finalmente, se decide a dar el paso. "No tengo ninguna duda de que, si quiere, él será el candidato", indicó el máximo dirigente de los socialistas asturianos, que no escatimó elogios. "Creo que Wenceslao López tiene una muy buena imagen en la ciudad de Oviedo, que transmite seriedad, rigor y control de una situación que es compleja, porque un tripartito lo es, y que está demostrando un gran saber hacer". A partir de ahí, Barbón reconoció que siente por el Alcalde "un gran afecto personal y político" y que "él deberá decidir" si se anima a repetir como cabeza de cartel.

Aval de la AMSO

La intención de Wenceslao López, que también tiene el aval de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) para repetir, es no desvelar si se presenta o no hasta el mes de enero de 2019. El regidor ha reiterado en diversas ocasiones que no tiene una decisión tomada y que en lo que haga tendrá mucho que ver la opinión de su familia.

Respecto a las ciudades en las que no gobierna el PSOE, como Gijón, Barbón subrayó desde San Antolín de Ibias que el partido debe buscar candidatos "que simbolicen el deseo de cambio"· "Allí donde no gobernamos tenemos que acertar y buscar candidatos que simbolicen el deseo de cambio y trasladen el mensaje potentísimo de lo que es el gobierno de Pedro Sánchez en Madrid, de ese deseo de cambio que tan bien conecta con la sociedad", añadió el dirigente de la FSA.

Tras señalar que en Gijón "el proceso está sin abrir" y que "no hay nada decidido", Barbón incidió en que "el PSOE tiene que "poner a los mejores".