13 de agosto de 2018
13.08.2018

Oviedo ultima un contrato de 1,1 millones para reparar aceras y zonas peatonales

La actuación afecta al centro de la ciudad y a diversos barrios y localidades del concejo

13.08.2018 | 01:39

El Ayuntamiento de Oviedo va a invertir 1,1 millones de euros en la reparación, reposición y mejora de aceras y áreas peatonales en el municipio. La Junta de Gobierno ya ha dado luz verde a los pliegos técnicos y administrativos para la contratación, tras haber tenido que suspender la tramitación en junio por la necesidad de realizar unas correcciones en las cláusulas relativas a temas sociales.

El proyecto depende del área de Infraestructuras, a cuyo frente está la edil Ana Rivas (PSOE). Las obras no solo están previstas para el centro de la ciudad, sino que se extenderán también a diferentes barrios y zonas rurales del concejo, tales como La Corredoria, Colloto, San Claudio, Trubia, Olloniego, Anieves y Tudela Veguín. "Sacar adelante este contrato es muy importante para el equipo de Gobierno, ya que el estado de las aceras y de las zonas peatonales repercute en la calidad de vida de la ciudadanía", subraya Ana Rivas.

Con este contrato se acometerán tres tipos de actuaciones: las ordinarias de mantenimiento; las de reparación y renovación de pavimentos, y las obras urgentes. El adjudicatario deberá disponer de, al menos, cinco equipos de trabajo.

Entre los actuaciones a realizar, además de la colocación de nuevas baldosas, losas de piedra o adoquines también se incluyen la recolocación de bordillos, el recrecido de arquetas, la reposición de tuberías, la eliminación de barreras para facilitar el acceso a las personas con diversidad funcional y la instalación de pasos-badén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos