13 de agosto de 2018
13.08.2018

Oviedo ultima un contrato de 1,1 millones para reparar aceras y zonas peatonales

La actuación afecta al centro de la ciudad y a diversos barrios y localidades del concejo

13.08.2018 | 01:39

El Ayuntamiento de Oviedo va a invertir 1,1 millones de euros en la reparación, reposición y mejora de aceras y áreas peatonales en el municipio. La Junta de Gobierno ya ha dado luz verde a los pliegos técnicos y administrativos para la contratación, tras haber tenido que suspender la tramitación en junio por la necesidad de realizar unas correcciones en las cláusulas relativas a temas sociales.

El proyecto depende del área de Infraestructuras, a cuyo frente está la edil Ana Rivas (PSOE). Las obras no solo están previstas para el centro de la ciudad, sino que se extenderán también a diferentes barrios y zonas rurales del concejo, tales como La Corredoria, Colloto, San Claudio, Trubia, Olloniego, Anieves y Tudela Veguín. "Sacar adelante este contrato es muy importante para el equipo de Gobierno, ya que el estado de las aceras y de las zonas peatonales repercute en la calidad de vida de la ciudadanía", subraya Ana Rivas.

Con este contrato se acometerán tres tipos de actuaciones: las ordinarias de mantenimiento; las de reparación y renovación de pavimentos, y las obras urgentes. El adjudicatario deberá disponer de, al menos, cinco equipos de trabajo.

Entre los actuaciones a realizar, además de la colocación de nuevas baldosas, losas de piedra o adoquines también se incluyen la recolocación de bordillos, el recrecido de arquetas, la reposición de tuberías, la eliminación de barreras para facilitar el acceso a las personas con diversidad funcional y la instalación de pasos-badén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook