El hombre detenido el pasado sábado por agredir, supuestamente, a su compañera en la calle Viseu, en el barrio de Prados de la Fuente, pasó a disposición judicial el domingo y actualmente se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio.

El incidente de presunta violencia machista tuvo lugar sobre las doce y veinte de la noche del pasado sábado. De acuerdo con el relato de la víctima, ésta fue zarandeada por el supuesto agresor, que acabó tirándola al suelo. El varón, de 40 años y cuyo nombre responde a las iniciales R. D. O., fue detenido por agentes de la Policía Local de Oviedo, quienes le trasladaron a Comisaría y le pusieron, posteriormente, a disposición de la Policía Nacional.

El domingo pasó a disposición judicial, donde se le dejó en libertad con cargos al no apreciarse en el acusado suficientes indicios de peligrosidad, reincidencia o riesgo de fuga que motivasen la prisión preventiva. El hombre quedó, por tanto, pendiente de ser juzgado.

No es la primera vez que la calle Viseu es testigo de incidentes de violencia de género, sucediéndose los mismos a lo largo de los últimos años.

El último data de 2016, cuando tuvo lugar una agresión que terminó por archivarse al presentar ambos miembros de la pareja diversas lesiones. Pero el más grave, sin duda, fue el asesinato en el año 2010 de Emma Real Armayor, una psicóloga trabajadora del centro Aspace de Latores. El homicidio fue llevado a cabo por el hombre con el que convivía, un varón de nacionalidad portuguesa que, tras no aceptar una ruptura, asesinó a su víctima con un cuchillo y pretendió fingir un suicidio tendiéndola sobre la cama y colocando el arma en su mano. Algo que fue rápidamente desmontado por la Policía y confesado por el acusado.