La plataforma "Imagina un bulevar", que agrupa a los vecinos afectados por el proyecto de urbanización de la autopista "Y" a su entrada en Oviedo, manifiesta su "creciente malestar" por la falta de información por parte del gobierno tripartito local sobre los cambios en la ejecución y los plazos de las obras.

En la mañana de ayer, los representantes de la plataforma hicieron llegar un escrito a los concejales responsables de todas las áreas de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo implicadas en el proyecto, recordándoles que llevan esperando desde el pasado 6 de julio respuesta a su solicitud de reunión y que la fecha inicial para el comienzo de los trabajos era diciembre de este mismo año. "La redacción del proyecto ha sufrido una serie de retrasos que han convertido en inviable el cronograma previsto para las distintas fases del proceso", señalan desde "Imagina un bulevar".

El colectivo exige la "actualización" del programa de trabajo, tanto en lo que respecta a los plazos temporales como a ciertas "innovaciones". Los portavoces vecinales consideran que "algunas de ellas responden al normal proceso de concreción y detalle de esas ideas previas, pero otras aparecen como respuesta a nuevos condicionantes". Entre ellos citan las negociaciones con la Consejería de Infraestructuras sobre "la solución para la distribución del tráfico a la entrada del bulevar".

"Imagina un bulevar" explica que, el no disponer de datos recientes, le impide comprobar "la compatibilidad" de los cambios introducidos con "los criterios y necesidades identificados por la ciudadanía". Además, les deja "inermes y sin argumentos" para defender el proyecto que el Ayuntamiento se trae entre manos.

La plataforma vecinal añade que desconoce cuando van empezar las obras para habilitar un carril bici entre la glorieta de la Cruz Roja y el parque de la calle Ángel Cañedo, que estaba anunciada ya para el año pasado.