Síguenos en redes sociales:

Las visitas a las obras de restauración de San Miguel de Lillo se alargan

La actividad, organizada por el Instituto Nacional de Patrimonio, continuará en octubre

El Instituto del Patrimonio Cultural de España, que depende del Ministerio de Cultura, ha ampliado hasta finales de octubre el programa "Abierto por restauración", con visitas guiadas todos los lunes a las obras de restauración de la iglesia prerrománica de San Miguel de Lillo. Con las nuevas fechas, el aforo del programa se incrementa en unas mil plazas y se facilita que los escolares participen en la actividad, una vez ya iniciado el curso. A día de hoy, ya no hay plazas libres durante el mes de agosto. En septiembre sí quedan vacantes en distintos horarios, a partir de las diez de la mañana y hasta las cinco y media de la tarde.

Iniciado en 2011, "Abierto por restauración" ha permitido el acceso a más de una veintena de bienes culturales y en él han participado unas once mil personas, según fuentes del Instituto de Patrimonio. La actividad consiste en visitas guiadas a bienes culturales en proceso de restauración, "inmuebles seleccionados tanto por su valor patrimonial como por la metodología empleada en su restauración", y tiene un propósito divulgativo.

Cada verano el Instituto de Patrimonio elige un par de monumentos y éste han sido la iglesia ovetense, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, y el monasterio de San Pedro de Arlanza, en la localidad burgalesa de Hortigüela, fundado en el año 912. Las visitas son gratuitas, duran una horas y las inscripciones deben realizarse en www.abiertoporrestauracion2018.es.

Pulsa para ver más contenido para ti