La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bulevar asoma por la Ronda Sur

Los vecinos celebran una obra que acabará con una de las grandes "cicatrices" de la ciudad: "Estamos encantados, era muy necesaria"

Uno de los tramos en obras de la Ronda Sur. DIANA ARANA

"Era una obra necesaria y la rapidez con la que se está ejecutando es asombrosa. Este nuevo paso peatonal para unir los barrios de Fozaneldi y Santo Domingo evitará, sobre todo, que muchas personas sigan cruzando la calzada, algo muy peligroso". Con estas palabras explica Irma Gilsanz, vecina de la calle Goya, cómo está viviendo el vecindario la ejecución del bulevar de la Ronda Sur, una de las principales "cicatrices" urbanas de la ciudad.

Los operarios trabajaron sin descanso en la jornada de ayer para colocar las barandillas en las aceras de dos metros y medio de ancho que recorrerán el tramo comprendido entre la glorieta de Fozaneldi -ahora Cardenal Tarancón- y la zona conocida como Campo de los Patos.

"Me gustaría que la obra, la cual me parece muy necesaria y de gran importancia, continuase en un futuro a corto plazo hasta la otra zona de la Ronda Sur, donde se encuentran las calles Isidoro Chamorro y Luis Álvarez Fueyo. Así sí se completaría esta gran iniciativa del Ayuntamiento", detalla José Luis González, otro vecino de la zona, mientras observaba los avances en el nuevo y esperado bulevar.

"Estética"

Las obras, presupuestadas en 925.000 euros, suponen uno de los proyectos más importantes del tripartito en sus tres años de mandato. "Estéticamente va a quedar una zona muy bonita, gracias a la mediana ajardinada con la que contará, y creo que en los primeros meses desde la inauguración se notará la reducción de contaminación por el tráfico", apuntaba José Ignacio Riesco, ayer, mientras daba una vuelta en bici por la "nueva calle Goya". Esta vía tiene actualmente un único sentido de circulación, frente a la doble dirección con la que contaba antes, y la nueva reordenación del tráfico ha permitido crear varias plazas de aparcamiento.

El proyecto pretende mejorar el tránsito peatonal, la accesibilidad y convertir la circunvalación en una calle más del entramado urbano de Oviedo. La iniciativa supone un nuevo paso para unir los barrios separados por la autopista y hacer más urbana y amigable esa zona de la ciudad, según detallan las fuentes municipales consultadas.

Compartir el artículo

stats