La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un matrimonio denuncia que le robaron sus pertenencias en el Cano Mata

La pareja critica la "escasa seguridad" del albergue por la ausencia de cámaras

Dos usuarios del albergue Cano Mata denunciaron un robo que tuvo lugar ayer por la mañana dentro de las instalaciones. El matrimonio, cuyos integrantes tienen las iniciales V. B. V. y M. A. Ll, además de presentar una denuncia en el juzgado, criticó la "escasa seguridad de las instalaciones" y la "falta de interés de los empleados".

La pareja, que llevaba alojada un mes en el albergue con un plan de ahorro, planeaba mudarse próximamente a un apartamento. La mujer ya había abandonado de forma permanente el centro y estaba siendo acompañada por su marido, a quien aún le restaban unos días de estancia en el equipamiento.

Fue a los pocos minutos de abandonar las instalaciones cuando advirtieron la desaparición de una de las bolsas en las que guardaban sus pertenencias. La pareja declaró que los trabajadores "no fueron nada colaboradores, simplemente se lavaron las manos". Además, hacen hincapié en el hecho de que en el albergue "no hay cámaras", lo que deriva en una situación "de inseguridad". "Posiblemente sea el único albergue de todo Asturias que no tenga cámaras", dice V. B. V.

El albergue Cano Mata, de propiedad municipal pero gestionado por Cáritas Diocesana, confirmó la sustracción de las pertenencias de la pareja. La directora del centro, Charo Reyes, explica que "los usuarios del albergue conocen las normas y la política que tenemos, sólo podemos hacernos responsables de los efectos personales de los huéspedes cuando éstos están en las consignas". Y añadió que "en el caso de haber una investigación policial, colaboraremos en todo lo posible".

Tras el robo, el matrimonio presentó ayer una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, donde se hizo un relato de lo acontecido y un inventario de las propiedades sustraídas. Hay un equipo electrónico de un valor que, estiman, "rondaría los 1.000 euros" y tenía "un alto valor sentimental", al encontrarse entre las pertenencias una cámara que contenía fotografías de una hija.

Compartir el artículo

stats