La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palacio de los Deportes "necesita pasar una pequeña ITV", advierte la ACB

El director de eventos de la Liga de baloncesto no pone en duda que Oviedo acogerá el torneo de septiembre, pero pide "algunas mejoras"

Vista exterior del Palacio de los Deportes. LNE

El Palacio de los Deportes de Oviedo es un espacio "emblemático, con mucha historia y con una arquitectura particular" que necesita "algunas reformas", "una pequeña ITV y un poco de chapa y pintura" para que se pueda celebrar en buenas condiciones el torneo de pretemporada de la ACB previsto para los días 14, 15 y 16 de septiembre. Así lo expuso ayer Pedro Amezua, director de eventos de la principal Liga de baloncesto de España, tras visitar el recinto carbayón.

Una de las cuestiones que deberán ser mejoradas es el estado de los vestuarios, algo a lo que, sin embargo, Amezua no da mayor importancia: "No me preocupan tanto. Los jugadores que van a venir son profesionales, aceptan ciertas cosas y valoran, sobre todo, que la organización les ayude; pero, aún así, está claro que hay que esforzarse para mejorar unas instalaciones a las que se les nota el paso del tiempo".

Uno de los aspectos a los que más prestó atención es a la iluminación. Y es que el Palacio dispone de un alumbrado de gas que necesita calentarse y da poco margen para realizar otras actividades durante el torneo.

Además, los ventanales son difíciles de tapar y la luz que entra puede ser un problema para las cámaras de Movistar, que retransmitirán el torneo íntegramente. "Recomiendo que, también por una cuestión de ahorro, más adelante se instalen focos LED. En cuanto a la luz que entra por las ventanas, sería bueno contar con un cortinaje", subrayó Amezua.

Una de las prioridades es la seguridad. "Eso no es negociable", afirma el director de eventos de la ACB. Los organizadores del circuito pasarán "unas sugerencias de seguridad" a los promotores (Oviedo Club Baloncesto, en colaboración con el Ayuntamiento) para que todo esté listo durante la celebración de este torneo de pretemporada. Uno de los aspectos de la seguridad que hay que mejorar es el de "los flujos de público" en las gradas,

La conclusión de Amezua es, en cualquier caso, que el Palacio de los Deportes cumple con los requisitos para que cinco equipos de la ACB -Valencia, Gran Canaria, Joventut, UCAM Murcia y Manresa-, el argentino Obras Sanitarias y el Liberbank Oviedo Baloncesto brinden un torneo de elite a la afición ovetense.

Compartir el artículo

stats