La Asociación de Vecinos San Julián de Tudela Veguín celebrará mañana el cuarenta aniversario de su fundación. Entre los asistentes, citados a las 19:00 horas en el parque José Fermín Palicio, se encontrarán los miembros de la primera junta directiva y los anteriores presidentes de la entidad vecinal.

El acto conmemorará la aprobación de la asociación el 19 de junio de 1978 por parte del Gobierno Civil de Asturias. Tal proceso les convirtió, tras inscribirse en el Registro de Entidades Ciudadanas, en la segunda asociación más antigua de las 1.068 que hay actualmente inscritas en Oviedo. El acto comenzará con la recepción de las autoridades y vecinos por parte de la junta directiva. Posteriormente, se realizará la lectura de los documentos constitucionales por el secretario de la asociación.

Además, el programa recoge un homenaje hacía los promotores de la entidad, componentes de la primera junta directiva y anteriores presidentes, los cuales serán galardonados con un recuerdo conmemorativo. También los socios culturales recibirán un detalle por su participación. Un pincheo y una actuación musical acompañarán a los vecinos en el cierre del evento.