El concejal popular José Ramón Pando ha interpelado al edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, para conocer la situación "actual y real" en que se encuentra el servicio de licencias y qué ha hecho ante el colapso que hay desde hace años para expedir los correspondientes permisos.

"Es evidente que Oviedo se encuentra con un claro déficit de vivienda construida y terminada nueva", afirma José Ramón Pando, lamentando que los potenciales compradores no puedan adquirirlas cuando "reportan importantes recursos a las arcas locales". Esta es la razón, explica el edil del PP, por la que se ha dirigido a Del Páramo con el objetivo de conocer las medidas que se han puesto en marcha desde Urbanismo "para solucionar el colapso que vive la concejalía y el déficit de viviendas nuevas que hay en el municipio", tachando de "actuación propagandística y de postureo" la atención en ventanilla del concejal de Somos.

Entre las exigencias de Pando se encuentran conocer el número total de solicitudes de obra mayor pendientes de la obtención de una licencia, el número exacto de locales y viviendas a la espera de un permiso para ser construidas, así como el número de viviendas que se encuentran pendientes de aprobación por parte del Consistorio para que sus titulares puedan ocuparlas.

"Está obligado a dar una solución de una vez, aunque cada día que pasa se confirma que es incapaz de proporcionarla", acusa Pando a Del Páramo sobre su actuación en la concejalía, calificando su gestión como "el freno más importante al crecimiento económico de Oviedo". Será en la Comisión de Urbanismo donde el concejal popular espera que sus preguntas tengan respuesta.