La concejala del PP Belén Fernández Acevedo carga contra el tripartito a cuenta de la ayuda municipal contra la pobreza infantil que ha dejado en lista de espera a 357 familias ovetenses. "Son familias que han cumplido con los requisitos y demostrado ser aspirantes legales a la ayuda, pero se han visto privadas por una clara falta de previsión del gobierno", subraya la edil popular.

Las familias afectadas, a quienes desde el Consistorio se les lleva repitiendo desde hace meses que "se está buscando un resquicio legal" y que se tiene "toda la voluntad política de resolver el asunto", se han movilizado a través de una plataforma desde la que ya se han reunido con Somos y PSOE. De momento, afirman que "no se ha hecho nada para dar una solución al asunto". En esta situación Belén Fernández considera que ésta es "la verdadera cara del tripartito", al que acusa de "abusar de la palabrería y la propaganda", para acabar "traicionando a quienes de verdad necesitan la ayuda del Ayuntamiento".

"El pregonado gobierno de la gente ha vuelto a demostrar que no gobierna para la gente", indica la concejala popular.

La edil también se ha pronunciado respecto al "resquicio legal" que está buscando la concejala Marisa Ponga, responsable del área, "para resolver un problema que ella misma ha generado". Y compara la incapacidad del tripartito para encontrar ese "resquicio" con los "infinitos resortes legales" con los que, según dice, adjudica negocios "a dedo a sus amigos a través de contratos menores".