La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) dará un concierto gratuito de pretemporada, dentro de su programa de verano, la próxima semana, el viernes 24 de agosto, en el auditorio Príncipe Felipe. Lucía Marín dirigirá a los músicos de la OSPA, que interpretarán obras de Borodin, Chaikovsky, Khachaturian y Rimsky-Korsakov.

Marín (Linares, Jaén; 1982) ha sido reconocida como "uno de las jóvenes valores de la dirección de orquesta en España". Domina un amplio repertorio sinfónico y lírico, y ha dirigido orquestas en España, Italia, Portugal, Austria, Rumanía, China y Estados Unidos. Entre ellas figuran la Orquesta de Córdoba, la Sinfónica de Galicia, la Orquesta de Radiotelevisión Española, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta de Canarias. En 2019 tiene previsto debutar en la dirección de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Filarmónica de Málaga.

Retirada de entradas

En el concierto que dará en el auditorio Príncipe Felipe, organizado en colaboración con la Universidad de Oviedo, Lucía Marín dirigirá las obras "En las estepas del Asia Central", de Borodin; "Romeo y Julieta" (Obertura Fantasía), de Chaikovsky; "Waltz de la Suite Mascarade", de Khachaturian, y "Capricho español", de Rimsky-Korsakov.

Las entradas son gratuitas y ya se pueden retirar en las taquillas del teatro Campoamor, en la calle Pelayo, y en la web www.ospa.es. Como máximo se pueden retirar dos entradas por persona.