El PP exige al tripartito que explique cómo va a financiar la puesta a punto del Palacio de los Deportes para que esté en condiciones de albergar el torneo de baloncesto de la ACB durante las próximas fiestas de San Mateo. Tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA, el director de eventos de la Liga nacional de baloncesto, Pedro Amezua, inspeccionó esta semana las instalaciones y concluyó que están en condiciones de ser la sede de la competición si se llevan a cabo unas "pequeñas obras" de mejora por parte del Ayuntamiento.

"Queremos conocer si se han evaluado las mejoras que es necesario realizar antes de la celebración del campeonato, qué coste tienen y qué partidas presupuestarias se van a ver minoradas o afectadas para incrementar el gasto en el Palacio", indico Gerardo Antuña, quien hizo referencia a las críticas de los usuarios por el estado "insalubre" del equipamiento.

El concejal del Partido Popular en Oviedo también puso de manifiesto que el tripartito "sigue incumpliendo el compromiso de dotar a Oviedo de un pabellón específico para el baloncesto profesional de la ACB, algo que, a día de hoy "parece ser un simple dibujo del que hace cerca de un año que no se tiene noticia alguna".

Las quejas de los usuarios a las que aludió Antuña se referían a la zona de los vestuarios y las duchas, en las que son visibles los desperfectos en los suelos y en las paredes, y a las goteras.