Las obras de mejora del pavimento de la plaza de la Catedral (oficialmente de Alfonso II) y su entorno contarán con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, contados a partir de la adjudicación del contrato. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento tiene previsto dar luz verde hoy a los pliegos de condiciones de la actuación, con lo que se inicia el proceso de licitación.

El tripartito ha decidido actuar en el pavimento de la plaza, a la vista de que su deterioro es más que evidente en algunas zonas. Sin embargo, no se llevará a cabo la reforma de este espacio defendida por arquitectos y urbanistas, partidarios de hacer "más acogedor" el céntrico y concurrido espacio.

La tramitación administrativa pendiente impide que los trabajos empiecen hasta finales del presente año, con lo que la ejecución no afectará a la temporada turística en marcha ni tampoco a los principales conciertos de San Mato, que este año volverán a tener como escenario la plaza de la Catedral.

Además de estas obras, la Junta de Gobierno también va a aprobar hoy los pliegos del contrato de arrendamiento de nueve furgonetas, así como los correspondientes a la elaboración de un estudio sobre "la realidad social de las personas mayores en el municipio de Oviedo".

En el orden del día de la reunión que celebrará el gobierno a partir de las diez de esta mañana figura también la prórroga de los convenios con la cocina económica y con el Conseyu de la Mocedá.

En todo caso, esta Junta de Gobierno presenta un especial interés por cuanto se trata de la primera reunión del tripartito tras la polémica desatada a cuenta del "caso Enredadera". Las acusaciones entre los socios del gobierno ha sido la tónica en los últimos días, por lo que es de esperar que el ambiente de la sesión de esta mañana sea tenso, aunque en el orden del día no figura ningún punto que guarde relación con la trama de corrupción y su posible extensión a algunas áreas del departamento municipal de seguridad.