Ribera de Arriba

Ribera ultima en Bueño una pista ciclista pionera en la región

"Apoyamos todo lo que sea innovar", señala el Alcalde sobre la inversión, de 143.000 euros

Dos niños probando ayer la pista de "Pump Truck" de Bueño, todavía en obras.

Dos niños probando ayer la pista de "Pump Truck" de Bueño, todavía en obras. / LUISMA MURIAS

Ribera de Arriba, L. BLANCO

Ribera de Arriba tendrá "en cuestión de días" una pista ciclista pionera en Asturias. El Ayuntamiento culminará la próxima semana una inversión de 143.000 euros para dotar a la zona del Llosalín, en Bueño, del circuito más grande del Principado para la práctica del "Pump Truck", una especialidad ciclista al alza en grandes urbes como Barcelona y cada vez más presente en todos los rincones del país.

Las características del trazado permiten la práctica del ciclismo sin pedaladas. La disciplina del "Pump Truck" consiste en aprovechar los desniveles de la superficie para impulsarse. En el caso de Bueño, los amantes de este deporte al alza contarán con más de 700 metros de recorrido. Habrá una pista para los adultos y otra para niños con las que se esperan atraer numerosos aficionados venidos de fuera del municipio riberense.

La actuación supone una importante inversión para un pequeño municipio como Ribera de Arriba, pero para el regidor, José Ramón García Saiz, la apuesta es necesaria. "Apoyamos todo lo que sea innovar", declara el regidor, confiado en que la inversión dé vida a la zona del área recreativa del Llosalín y a todo el complejo deportivo que la rodea.

Los trabajos fueron adjudicados en el mes de mayo y días después comenzaron las máquinas a trabajar en la zona, donde varios aficionados ya hicieron sus pinitos con los trabajos sin terminar. "Estamos en el centro de Asturias y al ser una novedad esperamos atraer a mucha gente a conocer Ribera de Arriba", explica el alcalde sobre una pista cuya inauguración ya esperan muchos como agua de mayo ante el déficit de espacios de este tipo existentes en toda la región.

Tracking Pixel Contents