Tablas de skate pintadas con distintos motivos para promocionar el Oviedo antiguo desde una perspectiva cultural con tintes "underground". Ésta fue la iniciativa que ayer se puso en marcha en un conocido establecimiento hostelero de la plaza del Paraguas.

Una apuesta, en definitiva, que pretende cortar de cuajo la visión que muchas personas tienen de esta parte de la ciudad, a la que tachan de ruidosa y demasiado alegre sobre todo a altas horas de la madrugada.

"Para dar otra visión del Oviedo antiguo, tal vez mucho más real, un grupo de jóvenes artistas pusimos en marcha, por primera vez, esta iniciativa cultural, con la confianza de que perdure en el tiempo", comentó ayer a este periódico uno de sus impulsores, Javi de la Oz, que junto con Mariajo Baudot, Lucía Landa y Candela Pájaro pusieron en marcha esta singular apuesta cultural.

Los jóvenes artistas se emplearon a fondo para pintar sus "Skate" con diseños tan arriesgados como atractivos, por los que pujaron los asistentes a esta singular subastas que se celebró en la plaza del Paraguas.

Pero esta iniciativa cultural es mucho más que una apuesta puntual, según sostienen sus promotores. Persiguen convertir esta parte tan emblemática del Oviedo antiguo en un centro cultural en el que el arte en la calle sea su gran protagonista.

Sus impulsores sostienen que la plaza reúne todo los requisitos para ser un lugar de referencia en Oviedo del arte en la calle. Ayer sembraron la primera semilla en forma de "skates".