La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arreglo de los soportes de la cubierta del Palacio de Deportes está en marcha

Fernando Villacampa (Somos) asegura que no es urgente reparar las piezas dañadas porque "los coeficientes de seguridad son favorables"

El arreglo de los soportes de la cubierta del Palacio de Deportes está en marcha

El Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado los trámites para reparar las piezas de acero o rótulas en las que descarga su peso la cubierta del Palacio de Deportes y asegurar así la solidez de la estructura. Los servicios municipales de Contratación ya ha iniciado los trámites para la licitación de la obra y la Concejalía de Infraestructuras se ha hecho cargo de ella. El concejal de Deportes, Fernando Villacampa (Somos), informó ayer de las gestiones en marcha y aseguró que, a pesar de que algunas piezas están deterioradas por el óxido, "no hay urgencia" en acometer la reparación, "ya que los coeficientes de seguridad son favorables".

El ingeniero técnico Jaime Llames Viesca, colaborador del ingeniero que levantó el Palacio de los Deportes, Ildefonso Sánchez del Río Pisón, advertía esta semana del riesgo de que las rótulas que recogen el empuje del techo estén debilitadas y no puedan soportar el peso de la cubierta, y hacía un llamamiento a los responsables del Ayuntamiento, para que comprobaran su estado.

Fernando Villacampa indicó ayer que ya hay dos estudios hechos. Uno se ocupa de toda la techumbre del edificio y a lo largo de su realización se constató "el estado de oxidación de alguna rótula" y hay otro, más específico, centrado solo en las rótulas. A partir de las conclusiones de esos estudios los servicios municipales redactaron los pliegos para acometer la reparación en marcha.

Acusaciones de abandono

El edil de Deportes se refirió ayer a unas declaraciones del concejal del PP Gerardo Antuña, en las que cuestionaba la financiación de las obras en el Palacio de los Deportes anunciadas por el tripartito local. Fernando Villacampa dijo sentirse "sorprendido y decepcionado por las palabras de Gerardo Antuña, que fue responsable de Deportes y que sabe que los gobiernos del PP abandonaron totalmente el Palacio de Deportes, hasta el punto de quitar la calefacción y no reponerla".

Añadió que, frente a la inoperancia del PP, el actual gobierno, integrado por Somos, PSOE e IU, está "tomando medidas para mejorar una construcción emblemática para Oviedo, como es el Palacio de los Deportes". Destacó, además, que ha sido la Concejalía de Urbanismo, en manos de Somos, la que ha conseguido fondos europeos para la financiación del programa EDUSI "Conectando Oviedo 2016", que contempla las mejoras en la calefacción y en la cubierta del Palacio, así como la organización de actividades en sus instalaciones.

Por otra parte, Fernando Villacampa subrayó que tras la visita que el personal de la liga ACB de baloncesto hizo al recinto deportivo, de cara a la celebración de un torneo de pretemporada los días 14, 15 y 16 de septiembre, se celebró una reunión, a la que él mismo asistió y en la que "no nos pidieron ninguna obra para el evento". El concejal de Deportes aseguró que ayer volvió a hablar con los responsables de la organización: "Me lo corroboran, no hay ninguna necesidad de hacer obras en el Palacio".

Villacampa añadió que el PP lleva cerca de tres años fuera del gobierno municipal y "eso es algo que les pone muy nerviosos: por eso salen a criticar lo que ellos mismos no hicieron".

Compartir el artículo

stats