Los concejales de Deportes, Fernando Villacampa, y Economía y Turismo, Rubén Rosón, ambos de Somos, asistieron ayer a la presentación de la I Marcha Cicloturista "Adolfo Alperi", organizada por el club deportivo que lleva el nombre del ciclista ovetense y que se celebrará el próximo 29 de septiembre.

Alperi, que preside el club, invitó a participar en una marcha cuyo objetivo es disfrutar de "un día especial en el mundo del ciclismo y dar la posibilidad de conocer Oviedo y sus alrededores en bicicleta". En la carrera participarán un máximo de 300 ciclistas y se ha organizado un homenaje a José Manuel Fuente "El Tarangu", en la plaza de la Catedral.

El deportista agradeció el interés y el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo en la realización de esta marcha "con la que desde el club se colaborará con la Asociación contra el Cáncer y la Asociación Piel de Mariposa Debra". El director técnico de la carrera, Agustín Muñiz, Guto, explicó que la marcha "no es una prueba competitiva". El recorrido comenzará y finalizará en la plaza de la Catedral. Está previsto que dure unas cuatro horas y a lo largo del itinerario habrá varios puntos de reagrupamiento. El coste de la inscripción es de 20 euros para los federados, informó, y los no federados deberán de abonar 12 euros en concepto de seguro obligatorio.

Agustín Muñoz, Guto, declaró que la marcha ciclista ofrece "una oportunidad única de conocer nuestro concejo de una de las mejores formas posibles: en bicicleta".

Fernando Villacampa destacó que la Marcha "Adolfo Alperi" viene a sumarse a "a los eventos deportivos que ya existen en el concejo, y a un deporte con tanta tradición como el ciclismo" y Rubén Rosón manifestó que "el Ayuntamiento de Oviedo está aquí para aportar su granito de arena y potenciar eventos como éste".