José Ramón Pando, concejal del PP, denuncia un retraso excesivo en las obras de mejora de las medidas de seguridad y evacuación del Auditorio Príncipe Felipe y afirma que "es berlanguiano mantenerlo abierto pese a sus fallos". A su juicio, es posible que la próxima corporación municipal tenga que hacerse cargo de esos trabajos.

"El hecho de que a día de hoy sigamos sin tener noticia alguna del proyecto, cuya redacción fue encomendada por acuerdo de la Junta de Gobierno de 11 de mayo de 2018 con un plazo de presentación, según reza el acta, de tres meses, parece indicar que estamos una vez más, y ya no sabemos cuántas durante el mandato de este tripartito, ante un caso de retraso contractual", comenta Pando, que insiste en que carece de sentido abrir el Auditorio en su actual estado.

El edil afirma que a comienzos de octubre del pasado año, "cuando la polémica estaba en su punto álgido", la actividad en el Auditorio seguía desarrollándose con total normalidad. "La OSPA ensayaba para el concierto inaugural de su temporada, después arrancarían las Jornadas de Piano con un recital. Y de la misma forma, la venta de entradas. Lo que llevó a uno de los músicos de la Orquesta a sentenciar: 'la verdad es que todo es bastante berlanguiano'".