El PP reclama la puesta en marcha de un plan de actuación urgente en el Campo San Francisco que mejore su aspecto e infraestructuras. El concejal popular Fernando Fernández-Ladreda señala decenas de ejemplos para denunciar el, a su juicio, "total estado de abandono" . Desde averías en las fuentes, hasta la falta de agua en los estanques pasando por maleza junto al quiosco de la música del paseo del Bombé o grietas en el firme. El edil califica de "ridícula la labor que el tripartito ha llevado a cabo en el pulmón de Oviedo desde que tomó las riendas del Ayuntamiento.

"Tras más de tres años, el tripartito asiste impertérrito al declive del Campo, lo que apunta seriamente a algo más; un batacazo, dice el concejal, que además exige la apertura de la oficina de turismo municipal de El Escorialín y la recuperación y adjudicación del quiosco de la Chucha y del cercano puesto de helados.

El PP achaca el mal estado del Campo principalmente a una mala labor de la concejala de Infraestructuras Ana Rivas (PSOE) y del edil Economía, Rubén Rosón (Somos). Así, Fernández-Ladreda se pregunta dónde está el plan de actuación anunciado hace meses por los dos concejales: "Han limpiado ustedes la piedra de las sillerías a ambos lados de la Fuentona, han recuperado parte de las escaleras que suben de la pista de skate a la parte superior del Campo y han sustituido la pista de skate de toda la vida por una sencilla estructura para los practicantes de esta modalidad deportiva. Por cierto, con los bloques que soportan los extremos inclinados de la pista sin rematar, ofreciendo una pobre imagen. En fin, en tres años, más bien poco".

El Escorialín está cerrado desde el pasado 27 de diciembre a consecuencia de la borrasca "Bruno". Un árbol del Campo San Francisco se desplomó sobre su tejado y provocó serios daños a la estructura, especialmente a su tejado a la galería de cristal. El gobierno local anunció su pronto arreglo y la recuperación del servicio, pero, a día de hoy, la reapertura sigue sine die pese a que la oficina ya está reparada.