El ovetense José María Pérez de Castro, más conocido como "Cholo" y uno de los miembros fundadores del Grupo de Espeleología Polifemo, falleció ayer en Oviedo a los 72 años. Deja viuda, Tenchy González, cinco hijos y dos nietos.

Pérez de Castro, trabajador del Centro de Salud de El Entrego fue muy conocido en los círculos espeleológicos de Asturias. Además, fue un gran promotor de la práctica deportiva entre la infancia, fue uno de los fundadores de los campamentos juveniles del Patronato Loma Riviellas.

El fallecido colaboró a finales de los años 60 a través de su Grupo de Espeleología con la OJE (Organización Juvenil Española) en las investigaciones sobre la Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella. Y justamente en la Cuevona, sobre Tito Bustillo, contrajo matrimonio con la también espeleóloga Tenchy González del Campo. Fue la primera boda celebrada en la cueva, lo que demuestra el amor que ambos le profesaban al deporte y el lugar.

La familia de Pérez de Castro le recuerda como "un gran hombre, de firmes principios y valores" que, en los últimos años de su vida fue "muy feliz" gracias a sus nietas.