Un hombre de 25 años, con iniciales D. G. B. resultó ayer herido tras sufrir un accidente en las inmediaciones de la Ronda Sur, concretamente en la rotonda de San Lázaro, por donde transitaba con una motocicleta. El siniestro tuvo lugar en torno a las cuatro de la tarde cuando, según fuentes policiales, un turismo no respetó la señal de ceda el paso y arrolló al motorista.

Agentes de atestados de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos, además de un dotación sanitaria, que trasladó al herido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La persona que conducía el turismo asumió de inmediato su responsabilidad en el accidente y, según la policía, ni siquiera fue necesario practicarle la prueba de alcoholemia.

El motorista presentaba lesiones en los codos y la ingle causadas por la caída, ya que la colisión provocó que saliera despedido varios metros.

Debido a las heridas que, en un primer momento, fueron calificadas como "leves", fue trasladado en ambulancia al Hospital.

No es el primer accidente que, en circunstancias similares, tiene lugar en la Ronda Sur y su entorno. El pasado 19 de mayo, esta vez un ciclista resultó herido de gravedad en la rotonda de Fozaneldi -ahora Cardenal Tarancón-, al ser arrollado por otro turismo que tampoco respetó el ceda el paso de la glorieta.