La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un promotor de Avilés quiere construir mil quinientas viviendas en Las Campas

Manuel Campelo, que acaba de adquirir 375.000 metros cuadrados en la localidad, levantará también un geriátrico con 230 plazas junto al HUCA

Un promotor de Avilés quiere construir mil quinientas viviendas en Las Campas

Manuel Campelo, uno de los constructores de referencia en Avilés, quiere entrar por la puerta grande en el mercado inmobiliario de la capital del Principado. El leonés afincado en la Villa del Adelantado firmó hace escasos días la adquisición de 375.000 metros cuadrados de terreno en la zona de Las Campas, donde pretende empezar a levantar "en un plazo de tres o cuatro años" 1.500 viviendas de nueva planta. El proyecto se suma a otro plan del promotor en la ciudad, consistente en construir un geriátrico con 230 plazas en las inmediaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los terrenos adquiridos por Campelo, calificados como urbanizables, eran propiedad de Residencial Las Campas, una agrupación de media docena de promotoras creada para el desarrollo urbanístico de la zona, truncado por la crisis económica. Los planes del empresario pasan por recuperar el plan parcial impulsado por los anteriores propietarios y comenzar a levantar edificios "cuando nuestra intensa actividad y los trámites administrativos lo permitan".

Los planes de la constructora pasan por seguir urbanizando la zona desde los espacios ya construidos hacia parcelas totalmente vacías situadas en gran medida en los terrenos del bosque de Tresllames, una masa verde de gran superficie situada en las inmediaciones de los bloques de viviendas levantados en los años anteriores a la explosión de la burbuja del ladrillo.

Residencia de mayores

Sin embargo, el proyecto más inmediato de Campelo para meter la cabeza en el negocio inmobiliario de la capital se encuentra a escasos metros del HUCA. El empresario solicitará en los próximos días la licencia para construir una residencia de ancianos de última generación en una parcela de 3.000 metros cuadrados adquirida previamente a Sogepsa.

Los terrenos para el nuevo geriátrico se sitúan en el margen derecho de la calle Molinos de Sinicio en sentido hacia el hospital. Actualmente existe en la zona una arboleda y atraviesan su superficie algunos de los senderos "extraoficiales" utilizados por vecinos de La Corredoria y otros barrios colindantes para desplazarse a pie para trabajar o acudir a las consultas del complejo sanitario. El plazo de ejecución del geriátrico es de 20 meses desde la concesión de la licencia, por lo que la velocidad de los trámites administrativos marcará la fecha definitiva de apertura.

El establecimiento tendrá un centenar de habitaciones dobles y cinco apartamentos independientes para matrimonios dentro del mismo edificio. Asimismo, contará con zonas comunes como comedores, cocina y salas para realizar actividades.

Compartir el artículo

stats