La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Corredoria

Preocupación vecinal en La Corredoria por el avanzado deterioro del centro de salud

"Es una vergüenza que haya grietas y goteras", dicen los usuarios del equipamiento, que da servicio a más de 18.000 cartillas sanitarias

Una fachada vallada por la caída de cascotes. LNE

El estado del centro de salud de La Corredoria inquieta a los vecinos. Las grietas y desperfectos en las fachadas del equipamiento, inaugurado en 2009 tras una inversión de 8,6 millones de euros, preocupan a muchos de los alrededor de 18.000 usuarios del equipamiento sanitario, quienes reclaman un mejor mantenimiento y reformas estructurales de calado "si hiciera falta".

Los pacientes advierten de habituales incidentes como caídas de cascotes. Unas vallas municipales situadas en uno de los accesos corroboran su denuncia. Sin embargo, los problemas son mayores. Hay humedades en las entradas y en la cubierta puede verse crecer vegetación. "Es una vergüenza que esté así", declara la usuaria Mar García, crítica con la falta de soluciones.

Tanto el personal como algunos pacientes reconocen que se toman medidas, pero insuficientes para lo mal que está el edificio. "De vez en cuando vienen y recogen cascotes, pero no dan abasto porque el edificio está muy mal", comenta un paciente que acude regularmente todas las semanas a las consultas y achaca las culpas del problema a los diseñadores del edificio. "Desde que se inauguró que tiene muchas deficiencias", añade.

Las quejas no se limitan únicamente al inmueble. Otros vecinos apuntan al escaso cuidado del entorno de un equipamiento tan frecuentado. Concretamente, reclaman desbroces con mayor regularidad y un mayor cuidado del mobiliario urbano. "Hay un banco roto que lleva así desde hace un montón de tiempo y nadie se preocupa", comenta Luis Díaz, quién cree que esos aspectos deberían ser cuidados por el Ayuntamiento. "Unos por los otros, al final, no hacen nada", se queja el ovetense.

Los afectados señalan que son varias las quejas trasladadas a este respecto a las autoridades sanitarias tanto por colectivos como personas a nivel particular. De todos modos, algunos representantes vecinales reconocen que en materia de salud existen otras prioridades. "Lo que pedimos es más médicos y más pediatras", indica el secretario de la asociación de vecinos San Juan de La Corredoria, Pablo Cabañas, dejando en un segundo plano unas cuestiones vistos por algunos como "estéticas".

Otros, sin embargo, creen que una cuestión no quita la otra. "Por supuesto que los médicos son lo primero, pero tener el centro de salud en condiciones también debe de ser una exigencia", declara la vecina María Dolores Fernández.

Compartir el artículo

stats