A los miembros de la comisión delegada de la Fundación Municipal de Cultura les quedan unas intensas jornadas de trabajo para llegar a tiempo de cerrar la programación de las fiestas de San Mateo. Para hoy mismo están convocados a las 14.15 horas a una sesión con 28 puntos en el orden del día, de los que 25 son aprobaciones de contratos para las fiestas, la mayor parte de artistas.

La nueva ley de contratos del sector público complica la burocracia de las contrataciones artísticas ya que obliga a la tramitación de complicados expedientes para cada una de las actuaciones. De este modo, el Ayuntamiento apura los tiempos para llegar con todo cerrado al próximo 14 de septiembre, día de inicio de las fiestas de San Mateo.

Hoy mismo se aprobará una batería de contrataciones, pero aún quedan al menos dos reuniones con un orden del día similar para cerrarlo todo.

En la reunión de hoy se aprobará buena parte de la programación infantil que tendrá como escenario el Campo San Francisco, donde habrá numerosas actuaciones de grupos musicales, teatro, cine y juegos infantiles. Entre las actuaciones destaca la de la banda de rock infantil "Petit Pop", que tocará el 21 de septiembre.

Entre los expedientes que también serán aprobados hoy se encuentran varias actuaciones en la plaza de Feijoo, en la que se celebra el concurso de rock "Ciudad de Oviedo-Alejandro Espina". La organización del concurso ha diseñado un cartel de grupos invitados. El día 15 de septiembre, sábado, la plaza de Feijoo acogerá a las doce y media de la noche la actuación de "Los Deltonos". Al día siguiente no habrá grupos concursantes, pero se celebrará el 20.º aniversario del certamen con la actuación de "Bisonte", ganadores del año pasado; "Los Bruscos", vencedores en 2001 y que se juntan para la ocasión tras diez años sin tocar, y "The Real McCoyson", la primera banda que ganó, en 1998.

Al día siguiente, el domingo 16, tampoco habrá concurso, pero la música seguirá sonando en Feijoo con una noche de hip-hop en la que participarán "Garolo", "Anier" y "Denon".

Aún quedan por confirmar más grupos invitados, pero el último día, el sábado 22 de septiembre y tras la gran final del concurso, sonará una de las bandas nacionales de country rock más apreciadas por el público ovetense, "Arizona Baby".

Otro de los escenarios en los que volverá a sonar la música durante las noches mateínas será la plaza del Paraguas. La Fundación Municipal de Cultura aprobará hoy el expediente de contratación artística del proyecto "Nuevos mundos". No se concretan los artistas pero serán noches de fusión y música alternativa.