La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abierta la inscripción para la segunda edición de las rutas saludables

Servicios Sociales apuesta por los itinerarios tras la participación de más de novecientas personas

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamieno de Grado abre el período de inscripción para participar en la segunda edición de "Rutas saludables en el entorno de Grado", que tuvo amplio éxito en su pasada edición. Las inscripciones se deberán realizar en la secretaría municipal del Ayuntamiento antes de la primera ruta, que será el 6 de septiembre.

"Debido al elevado número de participantes en el primer ciclo, 904 entre las 17 rutas programadas, se continuará con esta iniciativa comunitaria que promueve la práctica de caminar como un hábito esencial para un estilo de vida saludable y fomenta las relaciones sociales entre los vecinos y vecinas del municipio, compartiendo el interés por la actividad física y el contacto con la naturaleza y evitando, al mismo tiempo, el aislamiento y la soledad", afirma Marta Pravia, concejala de Servicios Sociales.

Hay programadas dieciséis rutas saludables. La primera, el 6 de septiembre, será por la parroquia de Peñaflor, la siguiente por el tramo del Camino Primitivo a su paso por el concejo y habrá otros itinerarios como La Borbolla, Llavayos y Picaroso, el día 20 de septiembre, y el recorrido de Cabruñana a Grado el 27 de septiembre.

En octubre, recorrerán las vegas de La Mata, la zona de Riviellas y La Troncada, de San Pedro a Agüera y la zona de Peñaflor desde La Cardosa.

En noviembre y diciembre continúan las rutas con salidas a San Martín de Gurullés, Buanga, La Garba y la senda del Conde Coalla.

Todas las salidas serán desde la Oficina de Turismo, los jueves, a las 10 horas.

Compartir el artículo

stats