La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas de Argüelles

Argüelles apuesta por los clásicos

La localidad sierense inició ayer sus fiestas sacramentales, que concluyen el lunes 27 de agosto y que incorporan a su animada programación una ruta y de vehículos antigüos

Reparto de cordero durante las fiestas de Argüelles de 2017. M.N.Moro

Agosto llega a su fin y, un año más, la localidad sierense de Argüelles, situada a escasos seis kilómetros de la capital del concejo, se encuentra inmersa en una nueva edición de sus fiestas sacramentales, las cuales se desarrollarán hasta el próximo lunes 27. El programa festivo, que arrancó ayer con el siempre espectacular y llamativo lanzamiento de voladores, los juegos infantiles de la "tarde de los niños" y la sardinada popular que año tras año reúne a numerosos vecinos y simpatizantes, propone para este mediodía la tradicional y siempre deliciosa corderada -el menú consta de cordero, chorizo criollo, ensalada, arroz con leche y café- y, una vez entrada la noche, llegará a la primera verbena, amenizada con las orquestas "Fama" y "Atlanta".

Mañana, domingo, un disparo de cohetes a las 10.00 horas anunciará el día grande. Media hora más tarde llegará una de las grandes novedades de esta edición de las fiestas: la I Ruta de regularidad de coches clásicos. Las inscripciones -dos personas por coche- incluyen una comida a base de fabes, arroz con leche, agua, casera y vino.

Al mediodía (12.00 horas) habrá misa solemne cantada por el Coro de Argüelles. También se podrá disfrutar de la actuación de la Banda de Gaitas "El Piñote". A las 14.00 horas habrá una concentración de coches clásicos y una hora más tarde tendrá lugar la comida popular. Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, habrá campeonato de tute y parchís en el bar de la fiesta -la inscripción se cerrará 15 minutos antes del comienzo de la misma-, con premios y regalos para los primeros clasificados de cada grupo en las dos categorías (A y B).

El lunes, a las 13.00 horas, habrá una misa en recuerdo de los socios fallecidos y a las 19.00 horas, la gran jira campestre. De 19.00 a 22.00 horas tendrá lugar el reparto del bollo y la botella de vino a los socios y colaboradores de la entidad organizadora, y también se celebrará una merienda en el prau de la fiesta, con actuación de la Banda de Gaitas "El Piñote". A las 22.00 horas, segunda y última gran verbena amenizada por "Assia" y la Discomóvil "Vas Bailar".

Compartir el artículo

stats