Fran, el crack asturiano de Pasapalabra, lo ha vuelto a hacer. Lo que parecía imposible hace meses, allá en sus primeros programas de Pasapalabra, cuando su personalidad humilde y tímida le impedía soltarse ante las cámaras del plató del programa del rosco de Telecinco, ahora se está haciendo frecuente. Por aquel entonces, la prueba musical - en la que los concursantes tienen que adivinar una canción tras escuchar un breve fragmento y recibir algunas pistas- se le daba fatal. Ahora no sólo se le da mucho mejor, sino que se viene arriba con ella.

Si ayer acertó la prueba y se puso "maquinero" para entonar el mítico tema "El tiburón", de "Proyecto Uno"; hoy ha repetido acierto y escena. Apenas dejó sonar unos segundos de melodía y ya apretó el asturiano el pulsador de Pasapalabra. No dio opción a su rival para hacerlo antes. El ovetense se arriesgó y lo hizo bien. Identificó al instante la canción. "¡El venao, el venao! Esa la cantaba yo de pequeño", confesó Francisco José González Arias, que así es el nombre completo del crack asturiano que se ha ganado el corazón de miles de seguidores de Pasapalabra, el programa de Telecinco con el rosco más famoso de la televisión.

Efectivamente. Se trataba de "El venao", el gran éxito del verano de 1995 que cantaban, valga la redundancia, "Los cantantes", que así se llamaba el grupo latino responsable de este pegadizo hit. "¡Son rumores! ¡Son rumores!", cantó Fran en el plató de Pasapalabra recordando otra de las partes más famosas de la canción.

Ya lo había advertido el concursante asturiano, biólogo de formación, al inicio del concurso. "Lo importante es pasárselo bien y entretenerse. Y en eso estamos los tres", dijo en referencia a los dos famosos que le acompañaron en su equipo en el programa de hoy.

Javi, un duro rival para Fran en Pasapalabra

A Fran le ha vuelto a salir un duro rival. Estrenó contrincante el asturiano y éste le plantó batalla durante buena parte del rosco final, algo que llevaba varios programas sin suceder. Se llama Javi y no perdió el ritmo de Fran, al que le costó descolgarse de su nuevo rival. LLegaba la segunda vuelta del rosco y Fran sólo tenia una letra de ventaja: 18 frente a las 17 de Javi. "Está ahí cerca, al acecho", reconoció el ovetense entre risas.

Pero el crack asturiano del rosco metió el turbo para tomar ventaja en el tramo final y demostrar, una vez más, que es el hombre a batir en Pasapalabra. Aunque, de nuevo, se quedó sin completar el rosco por poco y sin acceder al bote, su gran objetivo.