Al PP no le gusta la programación musical de las fiestas de San Mateo y menos aún la contratación de "Def con Dos", la banda liderada por César Strawberry, que estará junto a "Desakato" el lunes día 17 en la plaza de la Catedral.

La concejala popular Belén Fernández Acevedo tiró ayer de hemeroteca para recordar que Strawberry "fue condenado a un año de cárcel y a seis años de inhabilitación absoluta por enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas de ETA y los GRAPO".

"Estamos ante una programación que es un paupérrimo panfleto sectario de la izquierda", opina Fernández, que considera que "el 90% del cartel que están anunciando es de escenario alternativo de una fiesta de capital (es decir, en su ciudad de referencia, Bilbao, se programarían en las Txonas gestionadas habitualmente por asociaciones culturales), el otro 10% es programación de artistas que en su día fueron populares y que hoy no venderían un tique si hay que pagar una entrada".

La edil tira de ironía para decir que estamos "ante la gran obra del 'Clan de los Pitufos', con un Sánchez Ramos viajero vip arropado por sus representantes amigos y los amigos de sus representantes amigos", que en su opinión lo único que consiguen es ofrecer una programación "que, sin duda alguna, no está al nivel de lo que Oviedo y los ovetenses merecen".

El PP ve "una izquierda invasiva que quiere contaminar toda la fiesta y que no se conforma con garantizar su negocio chiringuitero y presenta una propuesta musical sectaria".