El Centro Asturiano de Oviedo inicia mañana las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga, y lo hará con el pregón de Amador Menéndez, investigador y divulgador científico y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA. Su intervención, que estará abierta a todos los ovetenses, comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Club de Campo del Naranco.

Un acto que, como en años anteriores, se prevé multitudinario y, en el que al final la reina de las fiestas, María Covadonga García Ibáñez, y sus damas de honor, Claudia Villanueva Camino y Sara López Pañeda, recibirán las bandas de honor. Tras el pregón y la imposición de bandas dará paso al concierto de la soprano asturiana Paula Lueje, que estará acompañada al piano por Marcos Suárez.

El deporte y la cultura, otros de los pilares de estas fiestas, también tendrán protagonismo el primer día. Un grupo de deportistas portarán la llama olímpica durante la inauguración de la cuadragésima edición de la miniolimpiada del deporte, a las 20.00 horas. Después se inaugurará una exposición fotográfica sobre Covadonga.