El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, Rivi, ha declarado el 17 de septiembre, día que el grupo "Def Con Dos" actuará en San Mateo, "día de la libertad de expresión" y anima a todos los asistentes a manifestarse en este sentido. Sánchez Ramos responde así al PP por sus críticas a la contratación de la banda de César Strawberry, condenado por unos tuits considerados delito de enaltecimiento del terrorismo.

El edil recordó al PP que fueron ellos los que durante años contrataron a Isabel Pantoja, encarcelada después por fraude fiscal. Además el presidente de la FMC arremetió contra los populares, "el único partido condenado por la Audiencia Nacional por corrupción y que tiene más de 300 militantes en la cárcel".

Las críticas del PP continuaron ayer por la supresión de los premios en metálico del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo. "Estamos ante una nueva iniciativa para seguir destruyendo las fiestas de San Mateo", dijo la popular Belén Fernández que cree que las fiestas "se están convirtiendo en un esperpento único en el mundo: no sólo son peores a cada año que pasa sino que cuestan mucho más, como se puede comprobar este año con peor programa y casi un 40 por ciento más de presupuesto".